miércoles, 23 de abril de 2014

Solución del problema


  •  Ultimos fines  de la investigación y manipulación genética

El estudio del genoma, gracias a la investigación, y la manipulación genética abren un campo imposible de predecir. La finalidad de la investigación y manipulación genética es producir mejoras, tanto en la humanidad como en todo ser vivo que nos rodea.


  • puede decirse que una vida no merece ser vivida
 Esta es una pregunta complicada y con múltiples respuestas.


tú mismo, tu familia y allegados (dado el caso) y la Bioética(propiamente dicha, es decir, aquellas personas que deciden sobre estas cuestiones éticas).


  • La palabra Eutanasia viene del griego y significa: 'muerte dulce'.

En el mundo occidental, muchos han alzado la voz, pidiendo que se conceda a los enfermos terminales el derecho de terminar su vida, antes que la enfermedad les provoque graves sufrimientos y dolores que no desean sufrir. También se habla de aquellos que provocan la muerte de un ser querido por piedad.


La Eutanasia se practica interviniendo para provocar la muerte en forma directa, o simplemente omitiendo el tratamiento necesario para prolongarle la vida. En ambos casos existe la deliberada intención de causar la muerte del enfermo.El médico norteamericano Jack Kevorkian, apodado el 'doctor muerte', se hizo famoso y millonario al inventar y utilizar una máquina que mata sin dolor a los pacientes que así se lo soliciten; de esta forma según él, se logra una 'muerte digna'.



  • Un enfermo terminal si tiene derecho a conocer su situación
No se puede negar este derecho. El enfermo debe saber la verdad. Antes de morir una persona, debe poder disponer de su voluntad en todo lo que tiene que ver con sus relaciones familiares y sociales. Para el creyente en particular, este momento se ve iluminado por la fe, como la ocasión de reconciliarse, de recibir la Santa Unción y de prepararse debidamente para el encuentro con Dios.

A veces los familiares presionan al médico para que no le revele la verdad al enfermo y piensan que la visita del sacerdote puede asustarlo. La comunicación de una enfermedad terminal debe ser hecha con amor, comprensión, solidaridad, y que no sea simplemente un frío y escueto comunicado de un dato clínico. Pero el enfermo tiene derecho a conocer su situación.

La verdad es importante, debe ser dicha con amor y respeto. Los miedos y los escrúpulos no surgen del cariño al enfermo, son muchas veces síntoma de nuestros propios miedos frente a la muerte. El enfermo terminal nos recuerda que un día, nosotros también moriremos. Sólo quien ama la vida y la ve como un maravilloso regalo de Dios puede enfrentar estos miedos.





  • Estos son los ejemplos de  la falta de bioetica
tala de arboles 

plantas nucleares


aborto 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario